Programa de Especialización Asistente Contable Setiembre

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1.- CONTABILIDAD

▪ La importancia de la contabilidad
▪ Comprobantes de pago y documentación mercantil
▪ Los principios contables. Devengado y Empresa en marcha
▪ Las Normas Internacionales de Información Financiera
▪ Los libros y registros contables
▪ El Proceso contable
▪ Los Estados Financieros
▪ El Plan de Contable General Revisado y el Plan Contable General Empresarial
▪ El activo, el pasivo, el patrimonio, los gastos y los ingresos
▪ La partida doble y la dinámica de cuentas

2.- ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

▪ Formas de organización empresarial.
▪ Constitución de empresas.
▪ Registros públicos.
▪ SUNAT – RUC.
▪ Licencia municipal de funcionamiento.
▪ Comprobantes de pago.

3.- APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL

  • Definiciones. Principales cambios. Desarrollo de Asientos tipo con el uso de las nuevas cuentas.
  • Elemento 1 Activo Disponible y Exigible.
  • Elemento 2 Activo Realizable.
  • Elemento 3 Activo Inmovilizado.
  • Elemento 4 Pasivo.
  • Elemento 5 Patrimonio.
  • Elemento 6 Gastos por Naturaleza.
  • Elemento 7 Ingresos por Naturaleza.
  • Elemento 8 Saldos Intermediarios de Gestión.
  • Elemento 9 Cuentas Analíticas de Explotación.
  • Elemento 0 Cuentas de Orden.

4.- LIBROS DE CONTABILIDAD

▪ Concepto e Importancia de los Libros de Contabilidad.
▪ Clasificación de los Libros Contables.
▪ Personas obligadas a llevar Libros de Contabilidad.
▪ Llevado de Libros Contables.
▪ Formas de llenado de los Libros Contables.
▪ Libros y Registros Electrónicos.
▪ Pérdidas o Destrucción de los Libros Contables.
▪ Las infracciones y los libros contables.
▪ Metodología del traslado de la información del Libro Diario al Libros Mayor
▪ Desarrollo de Ejercicios Aplicativos de registro en los Libros

5.- LIBROS AUXILIARES Y LOS NUEVOS FORMATOS DE LIBROS Y REGISTROS CONTABLES

▪ Desarrollo de los Libros Auxiliares: Caja y Bancos, Registro de Compras, Registro de Ventas, Registro de Activo Fijo, Registro de Inventario Permanente Valorizado. Contabilidad completa. Normas vigentes:
▪ Nuevas columnas en: Registro de ventas, Registro de compras, Registro de consignaciones. Formatos nuevos: Libro de inventarios y balances, Registro de costos, Diario formato simplificado.
▪ Nuevas disposiciones: Datos de cabecera, Atraso de libros. Legalizaciones. Empaste. Prescripción
▪ Desarrollo de casos prácticos con las nuevas modificaciones vigentes.
▪ a) Libro Caja y Bancos. b) Libro de Inventario y Balances. c) Libro Diario – Diario Formato Simplificado.
▪ d) Libro Mayor. e) Registro de Compras. f) Registro de Ventas e Ingresos. g) Libro de Retenciones
▪ h) Registro de Activos Fijos. i) Registro de Costos. j) Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas k) Registro de Inventario Permanente Valorizados.

6.- PROCESO CONTABLE INTEGRAL CON NIC-NIIF Y EE.FF.”
(DESARROLLO DE MONOGRAFIA COMPLETA EMPRESA COMERCIAL Y DE SERVICIOS)

  • Aplicación de las nuevas cuentas del Plan Contable General Empresarial.
  • Desarrollo y elaboración de libros: Inventarios y Balances, Diario, Mayor y Diario Simplificado.
  • Los Asientos de Directorio, Participación de los Trabajadores, Renta, Reserva Legal y Asientos de Cierre.
  • ESTADOS FINANCIEROS
  • Balance de comprobación, Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.

7.- ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LABORALES VIGENTES PARA EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS.

8.- EL ESTADO DE SITUACIÓN (EL BALANCE GENERAL)

• Naturaleza y propósito.
• Activo: Definición, clases, medición, presentación en el balance general.
• Pasivo: Definición, clases, medición, presentación en el balance general.
• Patrimonio: Definición, composición presentación en el balance general.
• Remuneraciones por pagar
• Participaciones
• Revisión de los conceptos fundamentales de los rubros del balance general.
• Desarrollo de casos prácticos
• Análisis e interpretación de aspectos relevantes

9.- EL ESTADO DE RESULTADOS (EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS)

• Naturaleza y propósito: conceptos básicos.
• Oportunidad del reconocimiento de ingresos y gastos.
• La correlación de ingresos y gastos.
• Estructura contable de los ingresos.
• Estructura contable de los gastos
• El análisis de los gastos como instrumento de control de la gestión.
• La utilidad contable VS utilidad tributaria.
• Tratamiento contable del impuesto a la renta
• Desarrollo de casos prácticos.
• Análisis e Interpretación de aspectos relevantes

10.- EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

• Naturaleza y propósito.
• Partidas patrimoniales.
• Relación con el Estado de Ganancias y Pérdidas.
• Relación con el Balance General.
• Desarrollo de casos prácticos

11.- EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

• Naturaleza y propósito del Estado de Flujo de Efectivo.
• Interelación de Estados Financieros.
• Actividades de operación, inversión y financiamiento.
• Métodos Directo e Indirecto. • Desarrollo de casos prácticos.

APLICATIVOS CONTABLES Y TRIBUTARIOS

PDTs – INTEGRAL Y DECLARA FACIL

  • El curso de Actualización de PDT 2019 te permitirá manejar los principales módulos independientes del Programa de Declaración Telemática.
    PDT 0697(Agentes de percepción)- PDT 0616(Trabajadores independientes)-PDT 0621(Igv-Renta Mensual)- PDT 0626(Agentes de Retención) – PDT 0617(Otras Retenciones)-PDT 3500(Operaciones con Terceros-Daot)

PLANILLA ELECTRÓNICA (CÁLCULOS, T-REGISTRO Y PDT PLAME)

  • (T-REGISTRO: Llenado de Empleador, trabajador y derechohabientes, contratos de trabajo, Jornada de laboral etc.- PLAME: Cálculo y registro de conceptos remunerativos: horas extras, descuentos, trabajo en feriado, AFP, ONP, ESSALUD.-PLAME: Cálculo y registro de subsidios por enfermedad accidente y maternidad, registro de CIIT y cálculo de reembolso.-PLAME: Registro de recibos por honorarios, generación y restauración de backups, generación de reportes.-PLAME y EXCEL- Importación de archivos del T-Registro- Carga Masiva de información del T-Registro-Validación de la información de la Carga Masiva- Desarrollo de una planilla en Excel y generación de archivos planos para importar a PLAME con fórmulas y funciones de Excel).

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

  • (“Libros Electrónicos”: -aspectos generales-entornos-generación Obligados a emitir-numeración según tablas sunat-aplicación práctica
    Estudio, llenado y generación de casos prácticos).

EXPOSITORES:

Mg. CPC. TONY MARTINEZ
Mg. CPC. MÓNICA FERRO VILLEGAS
Mg. CPC. HÉCTOR SÁNCHEZ CRUZ
DR. CPC. JOHNNY GONZALES VASQUEZ
DR. CPC. ROBERTH FRIAS GUEVARA

Horarios e inicios:

1er. Grupo: Inicio domingo 05 de septiembre 2021
Frecuencia domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Duración 03 meses Intensivo (24 sesiones)

2do. Grupo: Inicio lunes 06 de septiembre 2021
Frecuencia lunes-martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración 03 meses Intensivo (24 sesiones)

DURACIÓN: 108 HORAS ACADEMICAS    

INVERSION:

S/. 620.00 (sin igv) Valor del Curso fraccionado (varias cuotas)
(Programa Intensivo, duración 03 meses, pago mensual s/. 207.00)
S/. 500.00 (sin igv) – pago al contado

Depósito o transferencia:

Forma de pago:

Puedes inscribirte personalmente en la Oficina de CECAF o a través de Depósito NUESTRAS CUENTAS

BANCARIAS INTERBANK
C. AHORRO: 091-3063307872
CCI: 003-091-013063307872-65

GERENTE: SONIA B. TORRES VEGA
Nota: Escanear y enviar datos completos del alumno indicando nombres y curso al E-mail: informes@cecaf.com.pe Cupos limitados

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Av. Esteban Campodónico 688 Lima (a 01 cuadras de av. Javier prado)
Celular: 9923-09179/ 9436-33179
Teléfonos: (01)725-7552
E- Mail: informes@cecaf.com.pe Página Web: www.cecaf.com.pe

EXPOSITOR:

Mg. CPCC.  JAIME FLORES SORIA

  1. Gerente General CECOF ASESORES
  2. Maestro en Administración, Contador Público Colegiado, Registrado en SUNEDU
  3. Auditor Independiente, Registrado en el CCPL
  4. Becado por el Instituto Universitario de Administración de Empresas Madrid – España (1985-1986)
  5. Miembro del Comité Técnico de Administración y Finanzas de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores
  6. Públicos del Perú, Periodo 2019-2020.
  7. Diplomado en NIIF y Diplomado en Contabilidad Internacional, entre otras especializaciones.
  8. Desde el año 1986, Con más de 35 años de experiencia profesional en contabilidades y asesorando empresas,
  9. Sector Construcción, Industrial, Transportes de pasajeros Interprovinciales, Comercial, etc.
  10. y dictando cursos en diversos Colegios de Contadores Públicos y Universidades del País. (Maestría, Diplomados y
  11. Pregrado).
  12. Docente Externo de la SUNAT, Instituto Aduanero y Tributario IAT



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Duración: 108 HORAS ACADEMICAS
Nivel: Intermedio

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Horas Laborales

Monday 9:30 am - 6.00 pm
Tuesday 9:30 am - 6.00 pm
Wednesday 9:30 am - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
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